miércoles, 30 de septiembre de 2009

Hasta pronto, estrellitas.

Se que no escribo por aquí de una forma continuada, pero hoy creo que debería dejar algunas palabras.
Mañana por la noche dormiré en el hospital, pues ingreso para hacerme una operación, el neurocirujano intentara el hombre arreglarme dos hernias discales en el cuello, se que voy a estar en buenas manos pues confio ciegamente en el doctor que mi hija me ha buscado ( ella también es medico)...aún así tengo un pelin de miedo, seguro que es lógico, y aunque todo va a salir estupendamente una no deja de pensar si por un momento algo puede fallar en la operación. Son cinco horas de quirófano, que se dice pronto, yo no me voy a enterar ni aunque fueran 20, pero espero que a mis padres, hijas y amigas no se les haga muy largo.

Me da también un poco de miedo no ser luego una buena paciente, quejarme demasiado, no quiero dar guerra a nadie.

He pedido que ya que me abren por delante..ainnnsss que mal suena, bueno no estaría mal un aumento de pechos, aprovechando la ocasión matamos dos pajaros de un tiro, tonterías a parte...que esto ya esta aquí, que me quedan unas horas y que ha sido un año duro, pero todo llega, no hay mal que cien años dure.

Mi querida juani ( mi fan numero 1) me despido de ti hasta mi vuelta por estos lares....pero ya mañana lo haré por nuestra casita virtual y personalmente, a todos los demás....claro que yo espero que cada día sean mas jajajaja...huuyy!!! hay que ser optimistas en todo, hasta en posibles seguidores de mi blog, pues eso hasta pronto!!! si Dios quiere ( para los que creen en él) y si el Universo quiere ( para los no creyentes)

MUCHOS BESITOS ESTRELLITAS.

Luna :)

domingo, 20 de septiembre de 2009

HABLANDO SOBRE LA MENTIRA

Me gustaría hablar sobre la mentira.

Porque las personas suelen mentir, algunas hasta cuando lo hacen se creen sus propias mentiras.

Quizá se mienta por aparentar delante de la otra persona que tienes lo mismo que ella.

Quizá, no tienen vida propia y son felices inventando una, que triste me parece llegar a ese extremo. A lo largo de mis 47 años me he encontrado personas de todo tipo y antes todas cabían en el saco de la AMISTAD, he aprendido a distinguir y ahora puedo presumir, de tener un ramillete de amig@s, pocos...pero suficientes y lo que mas valoro en ell@s es su sinceridad, tengo mi "colla" virtual que las adoro y luego claro l@s amig@s a los que puedo ver, si no tanto como quisiéramos...pero que se que hay están.

Bueno, que me enrollo, que yo quería hablar sobre la mentira,que por desgracia mas para ell@s que para mi, me han mentido..pero que por supuesto, en cuanto me he dado cuenta los he eliminado de mi vida, no merecen la pena, son personas que mienten con el propósito de conseguir algo, en cualquier ámbito..trabajo, amor, amistad etc

La mentira es algo que odio sobremanera, realmente solo puedo entender una mentira piadosilla, que quien no la ha dicho alguna vez, venga,,, que tire la primera piedra, yo si, tengo que reconocerlo. Pero cuando te tratan de engañar ( hablo en general, nota para mi fan jajajajaja) eso duele y cuando la descubres, pues como dice el refrán se pilla antes a un mentiroso que aun cojo, se te queda una gran desilusión, sobre todo en caso que esta la haya dicho un buen amig@ tuyo. Si es alguien que no pasa de ser una conocid@... en fin te desilusionas pero te dura un día, pues te das cuenta que ni tan siquiera, se ha merecido el tiempo que le has dedicado.

Me hacen gracia las mentiras piadosas, esas que te dicen - que mona que estas, cuando tu realmente sabes que esta horrible pero según de quien venga sabes que una trata de hundirte en la miseria, pues tu sigues viéndote fatal y la otra versión es que te lo digan para que se te suba un poco al animo. Esas luego llegan a ser hasta graciosas, pues te dices a ti misma- pero buenoooo, si estoy "pa" que me echen de comer a parte, como me puede decir que estoy monisima, sera bruja jajajaja.

Y quien finge ser lo que no es, para sacar algo de ti....uyyyy!! cuando lo descubres quisieras enviarlo a donde han puesto columpios a la mié***, eso siendo muy fina.

Y quien miente en un juicio, ese es para meterlo en la cárcel de por vida.

Y luego están los políticos, especie mentirosa por naturaleza, me pregunto..hay alguno que dice la verdad?..bueno, eso sera otro tema.

Resumiendo, quien te miente se miente así mismo, lo haga por lo que lo haga, para mi eso no tiene perdón.

Y quien te miente con la finalidad, de que no sufras en un momento dado, o por una pequeña excusa, ese tipo de mentiras, para mi tienen un pase.

En fin, que me gusta la gente sincera, la que va con la verdad por delante, unas veces te gustara mas oír su opinión y otras no tanto, pero tu también tienes la libertad de contestar con la misma sinceridad.

ASÍ QUE ARRIBA L@S QUE VAN DE FRENTE, esto va dedicado a to@s ellos, a l@s mentiros@s pues , me cayo donde los mandaría.

jueves, 17 de septiembre de 2009

LUNA, SU FIEL PERRITA


Sentada, como todas las mañanas mientras desayunaba, miraba el mar, como le gustaba mirarlo, siempre la había relajado, de refilón miro a su fiel amiga, su perrita Luna.
Marta, recordaba el día que sus hijos la habían traído a casa, al principio refunfuño, pues sabía de antemano que la que se iba a ocupar de la perrita era ella, ya tenía bastante faena, la casa, su marido y los niños, miro a la perrita y esta también a ella... movía la colita de ilusión…Y la miro con unos ojitos que la cautivaron... pero se hizo la dura, ella no había decidido tener perrito, así que serian sus hijos, los q se encargarían de ella, los primeros días, la novedad...los dos quería bajarla, pero pronto empezó a cansarles esta nueva obligación, así que ella empezó a hacerse cargo, de Luna, era una yorkshire de las pequeñitas, le había empezado a coger cariño, siempre estaba detrás de ella, moviendo su colita, no tenia mas remedio q decirle alguna cosita, la miraba con esos ojitos tan brillantes y chispeantes, poco a poco Luna fue ocupando un lugar muy importante en su corazón, hizo amistades nuevas, se dio cuenta de la nobleza de su perrita, sabía perfectamente su estado de ánimo, si la veía triste por algún problema..Ella siempre atenta...se arrimaba a ella y con besitos y saltitos la hacia sonreír, Luna paso a ser un miembro más de la familia, vio como crecían sus hijos, Marcos estudio Arquitectura, siempre se le había dado bien dibujar, encontró novia en la universidad y al tiempo se independizo, su niña Laura, también decidió estudiar, pero ella hizo Magisterio, ahora daba clases a niños adolescentes,, y siguiendo el ritmo de la vida también decidió independizarse, lo recordaba con pena, pero a la vez con alegría, sus hijos volaban solos , esa era su máxima satisfacción.
Así que se quedaron solos, Ramón, ella y su pequeña Luna, cada día que pasaba la quería mas, siempre estaba a su lado , los años fueron pasando y aunque se llevaba bien con su marido, solo quedaba un cariño y un respeto, cuando Ramón venia, la saludaba con un besito cariñoso, pero él se ponía a leer la prensa ,veía un poco la tele y a dormir, ella se quedaba sentada en su sofá, teniendo en bracitos a Luna…que se dejaba querer y en ella depositaba todo el cariño que tenia pero que por circunstancias, no lo podía dar a sus seres más queridos.
Sus hijos tenían su vida, estaban demasiado ocupados, venían el Domingo comían, pero enseguida se marchaban a sus obligaciones, Marta, sabia que eso tenía que ser así...pero echaba de menos esos ratos que pasaban todos en casa.
Un día, así de sopetón, Ramón la dejo, había sufrido un infarto durmiendo, Como pudo irse así? Solo tenía 50 años, por qué tan pronto? Se preguntaba muchas veces, pero la vida a veces es injusta y el destino quiso que Ramón desapareciera...Dios mío!! Que sola se sintió al principio, ya solo estaban ella y Luna...la perrita percibía su soledad y la animaba a que la bajara, daba igual la hora que fuera , ella juguetona le traía su correa , se ponía al lado de ella y moviendo el rabito juguetón...la llevaba hasta la puerta de la calle, hasta que la bajaba, ahora con el paso del tiempo , da gracias a que Luna entrara en su vida, poco a poco ...con la obligación q tenia de bajarla, hizo nuevas amistades y aunque siempre recordaría a su querido Ramón, la herida por la muerte tan repentina dejo de doler tanto, sus hijos en esos tiempos la visitaban más a menudo..Pero como la vida sigue, pronto volvieron a la rutina de los domingos...pero ella ya no se sentía sola, tenía a su fiel Luna.
Después del fallecimiento de su marido, hablo con sus hijos, llevaba un tiempo pensándolo, vendería su casa y compraría un pequeño apartamento en la playa, siempre había sido su sueño, ellos le dijeron que si, que querían ante todas las cosas que se sintiera feliz, así que allí estaba como todas las mañanas, mirando el mar mientras desayunaba y su pequeña Luna a su lado...Dios mío!! Cuantos recuerdos de ella tenía entonces 58 años, hacia 8 años se había quedado viuda de su querido amor Ramón, se habían conocido cuando tenían ella 15 y el 17, ambos vivían en el mismo barrio y se conocían de vista… Ella siempre que pasaba el, lo miraba de reojo, nunca se atrevió a decirle ni tan si quiera buenos días, hasta que un día Ramón la saludo, cuando estaban los dos en el supermercado, ese día le dijo lo muy bonita que estaba , que recuerdos…se puso roja como la grana y con un susurro de voz, le dijo gracias y le sonrío, después ya se saludaban , el siempre le guiñaba un ojo y le sonreía, poco a poco.
Cuanto tiempo había pasado, uno no se da cuenta que la vida pasa muy deprisa, hasta el pasar de los años y echa la vista atrás.Termino su desayuno y miro a su Luna, ya era viejecita…pero seguía siendo la perrita chispeante, que llego a su vida así…por casualidad, por deseo de sus hijos, pero que con el pasar del tiempo, se había hecho imprescindible para ella, siempre en todos sus momentos, alegres y tristes Luna se encargo de tener un papel especial para ella, la quería tanto…
Luna cuando la vio moverse, se movió con ella iba detrás de Marta mientras recogía lo del desayuno, cuanto quería a su ama…la había cuidado tanto...sabía que ahora cuando su ama terminara, le pondría la correita y bajarían las dos a dar ese paseo por la playa que a ella tanto le gustaba y a su ama también, pues la veía disfrutar de sus amigos que también llevaban perritos, con los que ella jugaba. Otros días paeaban por la orilla del mar...también era bonito, menos divertido para ella, pero sabia que su ama Marta...necesitaba de esos momentos y ella encantada le hacía compañía.
Marta... dio gracias a sus hijos el bendito día, que trajeron a Luna...nunca llego a imaginarse en ese momento lo mucho que la querría y como esos ojitos chispeantes, ese cuerpecito con ese rabito juguetón, se había colado en su corazón, para llegar a ser imprescindible en su vida.
Este pequeño relato, va dedicado, con cariño para a mi hija, Carmen, que gracias a su deseo de tener un perrito, conocimos a nuestro pequeño Tristán...que aunque travieso ya es uno más de nosotras y tanto Cristina, mi otra hija y yo…lo queremos un montón.

POR SIEMPRE AMIGAS

Las dos habían pasado parte de la noche hablando, riendo, recordando; hoy era un día alegre para su amiga Patricia se casaba con su chico de toda la vida, habían empezado a salir cuando a salir cuando los dos iban al colegio, mientras cursaban lo que entonces se llamaba E.G.B. Ana se sentía muy feliz por su amiga, aunque también quería mucho a Jesús, el futuro marido de Patricia, no podía compararse con el especial cariño que sentía por ella, le había hecho mucha ilusión, cuando Ana le dijo que Jesús le había pedido casarse con ella, recordaba su carita, la sonrisa no le cabía en ella.
Ana y Patricia se conocían desde la guardería, no sabía cuando habían empezado a congeniar, pero en los recreos siempre estaban juntas, las profesoras procuraban cambiarlas de pupitres pero a ellas les daba igual, a la mínima, aun no se habían descuidado las profesoras ya estaban otra vez sentadas una al lado de la otra. Así, sin darse cuenta fueron pasando los cursos, terminaron EGB, BUP y cada una eligió una carrera diferente, mientras Patricia se decanto por Económicas, siempre había sido una chica de sobresaliente en matemáticas, Ana curso Derecho.
Por aquel entonces Patricia ya llevaba tres años saliendo con Jesús y yo iba tonteando con algún chico nada serio, la cosa cambio cuando conoció a Marcial, que cuando lo vi ya me impacto su manera de ser, hicimos la carrera juntos y aunque Ana y yo procurábamos tener nuestros ratos para charlar, íbamos de compras, a merendar, por nada del mundo queríamos que nuestra amistad se distanciara. A veces salíamos los cuatro juntos, aunque al principio Jesús y Marcial no congeniaron mucho, al tiempo se dieron cuenta que tenían aficiones en común, a los dos les gustaban las motos, el futbol, a los dos les gustaba el mismo equipo; por lo que poco a poco, sin que se dieran cuenta esa afición común hizo que se hicieran amigos…no grandes amigos, como eran ellas, pero nosotras ya con eso nos conformábamos, era bonito compartir nuestra amistad con nuestros chicos.
Marcial y yo decidimos irnos a vivir juntos, el es ateo y siempre decía que no necesitaba que un señor con un habito le diera la bendición, y bueno aunque yo me había criado en una familia católica y había ido a un colegio religioso, mis creencias no pasaban de pensar que si...que existía alguien que estaba por encima de nosotros, asi que no me hacia especial ilusión contraer matrimonio por la iglesia, en cambio para Ana, el dia de su boda era realmente importante, siempre que habían hablado de chicos ella le había comentado, que el día que se casara con Jesús seria uno de los días más felices de su vida.
Cuando Patricia le dijo que quería pasar la última noche de soltera con ella, no lo dudo ni un minuto y cuando se lo comento a Marcial él le dijo –claro nena, tienes que ir con Patri , seguro que va a ser una noche especial para las dos, y tenía razón casi que no habían pegado ojo.
El día de la boda de Patri, fue precioso, ella estaba radiante parecía la más bonita de las princesas y Jesús muy guapo con su traje oscuro, realmente era una pareja bonita, Patri le dio el ramo, aun a sabiendas que ella no se casaría jamás, pues conocía de sobra las creencias de su amiga, pero aun así, se lo dio…a quien mejor que a su amiga del alma, en el ramo de bonitas rosas iba todo su cariño y así se lo dijo al oído cuando se lo entrego.
El tiempo fue pasando...como pasa la vida...día a día...a veces rápido a veces lento. Cada una tenía su vida particular, pero seguían compartiendo muchos momentos, los sábados siempre cenaban o en su casa o en la de Ana, salían juntos los cuatro de vacaciones, siempre procuraban que les coincidiera una semana para poder disfrutar de su mutua compañía, pero para ellas lo más importante es que esa semana están juntas, pues aunque el resto del año compartían los sábados, cada una tenía sus obligaciones laborales y sociales. Aunque eso no era impedimento, para que siguieran manteniendo contacto diario, siempre tenían un momento para llamarse por teléfono y se conocían tanto que por el tono de voz sabían el estado de ánimo la una de la otra y como en su época adolescente cuando alguna de las dos estaba triste ahí estaba la otra para animarla.
Un día Patri la llamo ilusionada –Ana tenemos que vernos, pero ya busca un hueco en tu agenda tengo algo muy importante que decirte. –Pero dímelo ahora- le dije yo, No...No...Tiene que ser en persona- me contesto Patri.
Quedamos en nuestra cafetería preferida, Ana llego emocionada, aun sin sentarse me dijo –Ana, voy a ser mamá y quiero que tú seas la madrina de mi bebe, la abrace y la bese, mi querida amiga iba a ser mamá, las dos vivimos su embarazo, cuando podía la acompañaba al tocólogo, aunque Jesús iba siempre con ella, Patri quería que yo participara de muchos momentos de su embarazo, cuando dio a luz, yo estaba nerviosísima, hasta que el comadrón nos dijo que había tenido un precioso niño, al que pusieron de nombre David, había pesado 3, 500 kg, y que tanto la mamá como el niño estaban perfectamente, cuando subí a la habitación Patria tenía carita de cansada, había estado 12 horas de parto y estaba agotada…pero estaba tan guapa y Jesús no cabía en sí de gozo con su niño, David había sido un bebe muy deseado, estuvieron varios años hasta que Patri logro quedarse embarazada, todos los meses cuando la menstruación le bajaba, para ella suponía un disgusto y yo intentaba estar ahí..A su lado animándola...diciéndole- Ana, no te agobies ni te obsesiones...en cualquier momento te quedaras embarazada, pero lo había conseguido y ahí estaba agotada pero feliz de tener a su bebe.
Pasaron los años, pero ellas seguían teniendo contacto, aunque veía que su amiga ya no estaba tan alegre como antes, pero no le comentaba nada, cuando ella se lo refería siempre achacaba esa dejadez, a que David la agotaba, pero la conocía demasiado bien, sabía que algo le estaba sucediendo, aunque no quiso insistir sobre el tema, se limito a darle su cariño y estar pendiente de ella, se lo contaría , lo que fuera que le estaba causando esa tristeza, cuando ella creyera conveniente, como siempre había sido así.
Un sábado en una de las cenas, en casa de Patricia mientras bromeaban y hablaban los cuatro, pues como siempre de cosas sin importancia, noto como Jesús la miraba de otra manera, pensó- habrán sido imaginaciones mías, pero mientras Patricia y Marcial preparaban el postre y el café, el se había ofreció a ayudarla, Jesús aprovecho para decirle –Ana cada día estas más guapa, si no estuviera casado puedes estar segura que te estaría tirando los trastos, al momento pensó que era una broma de Jesús, pero se dio cuenta que mientras se lo decía la estaba mirando con deseo, no podía creer lo que estaba oyendo, en ese momento entraron Patricia y Marcial, tomo el postre y el café, pero le costó mantener la calma y seguir con las charlas y las bromas, no quería que nadie se diera cuenta de lo que había ocurrido.
Jesús se hacia el encontradizo con ella, y aunque procuraba esquivarlo, un día se encontraron en la calle y el la invito a café, bueno no había nada de malo...se habían tomado café muchas veces juntos, pero desde lo de la cena ella no estaba tranquila, no había comentado el incidente con nadie ni tan siquiera con Marcial, con el que compartía casi todo. Tomando café, Jesús ya no se corto nada y le dijo que le gustaba y que la deseaba, que con Patricia las cosas no iban bien, le dijo que patricia estaba descuidada, no se arreglaba y siempre estaba cansada, el era un hombre y tenía sus deseos, pensaba que si ella quería, ya que tenían buena química podían compartir esos momentos, sonreía mientras se lo decía, como si fuera lo más natural del mundo. Ana le dejo terminar, no salía de su asombro…pero ¿que le pasaba?, ¿se había vuelto loco?, como le podía estar diciendo eso, y que le hacía pensar a él, que ella fuera a aceptar, como pudo recupero la compostura y con voz seria le dijo – Jesús, acabas de romper tu solito una bonita amistad, estás loco si has creído en algún momento que me siento atraída por ti, te equivocas…Patricia es mi amiga...es más que amiga es una hermana para mí y no se merece esa falta de respeto, no podemos hacer como que esto no ha ocurrido…es demasiado grave para mi, y con una mirada llena de repulsión dio por terminado el café.
No podía dejar de pensar en lo sucedido, y cuando llegaban los sábados iba poniendo excusas para no celebrar las cenas, no podía ni soportar ver a Jesús.
Patricia poco a poco iba abriéndose a ella y le contaba que las cosas entre ella y Jesús no marchaban bien, que él ya no la deseaba como antes de tener a David, quizá era porque se había quedado gordita, en el embarazo había engordado 15 kg, y le estaba siendo difícil recuperar la figura que tenía antes de quedarse embarazada, además David la tenia agotada. Patricia se había pedido los tres años de excedencia para criarlo, pues podían permitírselo ya que Jesús tenía un buen puesto de trabajo y ganaba un buen sueldo. Ana sufría por ver como estaba su amiga, no quería decirle lo que había pasado, se debatía siempre en un mar de dudas no sabía cómo tenía que actuar...se preguntaba a si misma...¿ Qué hago?, ¿Se lo digo?, a pesar de que siempre habían sido sinceras la una con la otra, en este caso algo se lo impedía y se oía a si misma decirle –Patria, seguro que es una crisis, todas las parejas las pasamos, Marcial y yo también hemos pasado malos momentos, era una mentira piadosa. Si que se enfadaban como todas las parejas, pero no habían tenido ninguna crisis, lo cierto es que con los años habían conseguido ser el complemento uno del otro. Decidió que no le daría un disgusto a su amiga, quizá Jesús había perdido un poco el norte, haciéndole esa proposición, dejaría pasar un poco de tiempo haber que sucedía.
Ana veía que su amiga Patricia, cada día se sentía más desanimada, triste, ya no se arreglaba como antes, que era tan coqueta, ya no oía su risa cantarina, al contrario más de una vez sus lagrimas, las que intentaba contener, habían resbalado por sus mejillas; Ana no la dejo ni un momento, siempre encontraba una excusa para llamarla, preguntándole alguna tontería, como – Patri, quiero hacer tal comida, dime como se hace, o simplemente le decía- nena he visto a no sé quién y sabes… intentaba por todos los medios tener un pretexto para conversar con ella.
Un día le propuso –Mira, patri porque no te apuntas a un gimnasio, el nene no es problema me lo quedo yo por las tardes, al principio Ana fue reacia a la propuesta, efectivamente iba a poner la excusa del niño, pero como Ana ya había pensado en eso, el pretexto se le desmonto y después de la insistencia de su amiga, se apunto al gym.
Ana podía haberse apuntado con ella, pero prefería que Patricia se relacionara con más gente a raíz del nacimiento del pequeño Damián y su excedencia su círculo se había ido reduciendo, así que mientras Patri iba al gimnasio, ella se llevaba de paseo a Damián, poco a poco fue viendo que su amiga se empezaba a encontrar mejor, cuando venía a por el niño tenía alguna anécdota que contarle, veía que su amiga se iba recuperando, se arreglaba mas empezaba a ser la polvorilla de siempre, cuando tocaban el tema de su matrimonio, Patri le decía que la situación se había estancado, quizá se habían aconstumbrado a aquella rutina, la de tantas parejas que ya no tienen nada que decirse. Ana no quería eso para su amiga, pero debía mantenerse al margen de la situación, si patricia tomaba cualquier decisión la apoyaría y si prefería mantenerse en esa rutina, también. Lo mas importante es que su amiga se iba recuperando poco a poco e iba sonriendo cada día un poco más, aunque Ana sabía que no terminaba de ser feliz.
Una de las tardes, mientras patricia estaba en el gym y ella paseaba con Damián, le pareció ver a Jesús…se acerco un poco y vio como su amigo se despedía de una chica con un beso en los labios,- será cabrón- pensó, el resto de la tarde lo paso intranquila, era incapaz hasta de jugar con Damián, cosa que el noto y aun se puso más pesado, pues reclamaba su atención.
¿Qué hacia ahora? ¿Se lo decía a su amiga? Ahora no era lo que le había pasado a ella con Jesús…ahora lo había visto con sus propios ojos, no se podía concentrar en su trabajo, la realidad es que no se podía concentra en nada, no sabía qué decisión tomar, no sabía si Ana la creería si se lo decía, y si prefería tener los ojos cerrados ( ojos que no ven, corazón que no siente), pero ella no quería eso para su amiga, patricia se merecía lo mejor , no ese espantajo de hombre, la mente de ella iba y venía; al final tomo una decisión, se lo contaría a su amiga y acarrearía con las consecuencias.
Habían quedado en su cafetería preferida, Ana estaba nerviosa e inquieta no sabía cómo empezar la conversación, poco a poco se lo fue contando, al principio patricia se sorprendió pero luego se tranquilizo y dijo- me lo imaginaba y dio por terminada la conversación.
Ana se fue a su casa con un sabor agridulce, no sabía si había actuado bien y tampoco entendió la calma de su amiga, la dejo descolocada.
Patricia llego a su casa y así ha bocajarro le pregunto a Jesús – ¿me estas engañando? El ya no negó la evidencia, por lo que ella le dijo recoge tus cosas, vete...esto se ha terminado.
Cuando Jesús se marcho, se derrumbo, toda la calma que había aparentado se vino abajo, se sintió rota, pero recordó las palabras de su quería amiga Ana – TU VALES MUCHO, RECUERDALO- se acerco al teléfono, marco su número y cuando Ana contesto le dijo –he terminado con Jesús, estoy rota de dolor...pero quería decirte que te quiero, gracias por estar a mi lado, te voy a necesitar , pero estoy segura que te tendré, porque siempre has estado a mi lado, hablamos mañana, vale?, ahora necesito descansar. Al colgar el tf Ana pensó que tenía muchas cosas buenas en su vida, aunque ahora se sentía bloqueada...y dos de las mejores cosas que le había dado la vida eran su pequeño Damián y su muy querida amiga patricia.
UN HERMA@ PUEDE NO SER UN AMIG@, PERO UN BUEN AMIG@ SIEMPRE SERA UN@ HERMAN@.
Dedicado a Juani, especialmente me propuso tratar el tema de la AMISTAD.

martes, 8 de septiembre de 2009

INJUSTICIA

María vio como despuntaba el día, no había podido dormir en toda la noche. Los recuerdos amargos de aquella aciaga noche volvieron a su mente, como tantas y tantas noches. Recordaba con todo detalle como había sucedido todo.Regresaba a su casa, eran sobre las 23.00 había estado en la fiesta de cumpleaños de su amigo Raúl lo habían pasado tan bien, el se había ofrecido a acompañarla pero ella declino amablemente el ofrecimiento, la fiesta aun continuaba y no podía permitir que el anfitrión desapareciera...total no era tan tarde, en un rato estaría en su casa. Caminaba tranquilamente, mientras cruzaba el parque que había en frente de su casa, cuando de repente sin darse cuenta se encontró con que alguien le tapaba fuertemente la boca y noto algo frio y punzante sobre su cuello. Él, le dijo –cállate y se buena, si gritas hoy será tu ultimo día .Maria recordaba como las piernas le flaqueaban, se hizo cargo de la situación...penso –Nooo, no esto no me puede estar pasando, el la agarro del pelo y la llevo a una zona bastante oscura del parque, estaba aterrorizada, recordaba que le dijo –Por favor, no...No me hagas nada, déjame que me vaya. Él, le dio un bofetón...ella se resistió, no podía gritar tenia tanto miedo, logro verle la cara, una cara horrible con una cicatriz que le cruzaba la mejilla y sus ojos llenos de odio, se resistía y cuando mas lo hacia mas nervioso se ponía el -Estate quita puta.le decía, recordó como la humillo, la vejo,la forzó... dejo de resistirse y solo lloraba quería que aquello terminara, no podía estar sucediéndole a ella.Despues de profanarla el se levanto y se fue, ella se quedo inmóvil, no podía articular palabra, la poca ropa que le había dejado puesta, le sirvió para cubrirse un poco y llorando y caminando lentamente se dirigió a su casa.Sus padres, no lo podían creer, el padre se volvió loco de dolor, grito, lo maldijo, lloro...miraba a su niña, recordaba como su madre, a pesar del dolor no perdió la calama, la acompañaron al hospital, ella se dejaba hacer, los doctores le hicieron el reconocimiento pertinente, se portaron tan bien con ella y de allli se fueron a denunciar, Dios mio cuantas preguntas le hicieron, no tenia ni fuerzas para contestarlas, se dio cuenta que los policías la miraban con ternura, suponía que estaban viendo a su propia hija.Le enseñaron montones de fotografías..Si...lo reconoció, allí estaba el maldito cabron que había destrozado su vida en solo unos minutos.
Al tiempo, le dijeron que lo habían detenido, tuvo que ir a reconocerlo...no tuvo la mas minima duda, se oyo a si misma con voz fuerte y segura diciéndole a la policía que estaba allí...ES ESE. María, recordaba todo eso con exactitud, mientras se iba hacia el baño, se miro en el espejo, su cara estaba demacrada y sus ojos, casi no los podía abrir, de hinchados que los tenia, se había pasado toda la noche llorando, pero a pesar de todo tenía que ser fuerte.
Hoy era un día muy especial para ella, por fin se iba a celebrar el juicio, tendría que verle la cara al hombre que le había destrozado la vida. Cuando ella y sus padres terminaron de vestiré, con cara de circunstancias se dirigieron al juzgado, su madre la llevaba del brazo, notaba todo su amor, mientras oía como la tranquilizaba, su padre la había abrazado antes de salir de casa, ya no habían vuelto a ser los mismos, ninguno de ellos, aun le venía a la mente el grito de su padre...matare a ese hijo de puta...lo matare.Ya en el juzgado, tuvo que volver a repetir los hechos…ya no lloraba, lo tenía delante...lo miro con odio, el...el ese dia la mato...no físicamente, pero le mato el alma que es peor, cuantas veces, maria había deseado que la hubiera matado allí. Tuvieron que ir varios días al juzgado, la vista se alargo más de lo previsto, y eso que su abogada defensora les había dicho que tenían el caso ganado.
Cuando por fin el magistrado iba a pronunciar su sentencia toda la sala enmudeció, ella necesitaba oír que todo el peso de la ley caía sobre el individuo que tanto daño le había hecho. El magistrado dijo… la noche de actos, la Srta. María López Andújar se dirigía a su casa, la vestimenta que llevaba era escandalosa, (ella recordó que llevaba una minifalda vaquera y una camisetita blanca y tacones), lo que hubiera podido provocar a cualquier hombre, en este caso las pruebas no son demasiado concluyentes, por lo que declaro a Joaquín Sánchez Martí, libre de toda culpa, lo declaro inocente de los hechos que se le imputan. María no reaccionaba, no podía creer lo que estaba oyendo, ese cabrón iba a salir a la calle, la sala entera permanecía en silencio y sin moverse de sus asientos, cuando de pronto...el padre de Maria se saco una pistola, nadie supo como la había podido meter en el juzgado...y saltándose el cordon policial, se acerco al que había violado a su hija y le disparo todo lo que llevaba el cargador, tiro la pistola y se entrego a la policía.Pensó…se ha cometido una injusticia, pero este hijo de puta, no le volverá a hacer nunca más daño a otra niña...Y miro con ternura a su hija.
Dedicado a Cristina, ella me propuso el tema..una injusticia y ya se que hay muchas pero esta, que se me ha ocurrido para este relato corto, me parece que es una de las injusticias mas dolorosas..tanto para la persona que la ha sufrido como para los padres, he pasado un mal momento escribiendolo..pero aqui esta.