lunes, 30 de marzo de 2009

EL ESCONDITE PERFECTO



En el principio de los tiempos, se reunieron varios demonios para hacer una travesura. Uno de ellos propuso quitarle algo a los humanos. Asi pues, y para su regocijo, todos se pusieron a divagar sobre que podrian arrebatarles.
Despues de mucho pensar, uno dijo: "Ya se, que vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la encuentren".
Propuso el primero: "Vamos a ponerla en la cima del monte mas alto del mundo". A lo que inmediatamente repuso otro: "No, recuerda que los hombres tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y hallar la felicidad. Y si la encuentra uno, ya todos sabran donde esta".
Luego añadio otro: "Entonces vamos a esconderla en el fondo de mar", pero tmpoco fue bien recibida la idea, ya que los seres humanos tienen la curiosidad suficiente para que , alguna vez, alguien construya algun aparato con el que descender a las profundidades y encontrarla.
Uno mas dijo: "Escondamosla en un planeta lejano a la Tierra". Pero todos le contestaron: "No, recuerda que los humanos tienen inteligencia, y un dia alguien va a construir una nave en la que puedan viajar a otros planetas y lo van a descubrir. Y entonces todos tendran felicidad".
El ultimo de ellos era un demonio que habia permanecido en silencio, escuchando atentamente las propuestas de los demas.
Analizo cada una de ellas y llego a la siguiente conclusion:"Creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren". Todos le miraron asombrados y preguntaron al mismo tiempo: "¿Donde?". El demonio respondio: "La esconderemos dentro de ellos mismos; estaran tan ocupados buscandola fuera, que nunca la encotraran". Todos estuvieron de acuerdo con el y, desde entoces ha sido asi: "El ser humano se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo".


Todos de una manera u otra ansiamos ser felices, algunos piensan que es tener mucho dinero, otros posicion social...en fin la mayoria basan la felicidad en poseer bienes materiales, y realmente no son felices, esta claro que eso ayuda, pero solo buscando la felicidad en nuestro propio interior llegaremos a ser felices de verdad, no es mas feliz el que mas tiene...si no el que con lo que tiene se conforma, y nos pasamos parte de nuestra vida, buscandola, no dandonos cuenta a veces, de lo cerca que esta de nosotros.

besitossss...ya sabeis donde encontrarla:SER MUY FELICES.

3 comentarios:

  1. Qué razón con este cuento!! Si conseguimos ser felices con lo que tenemos (léase vidas, ideales, hijos, amistades.... Un yogur para cenar.... JA JA JA Puñetera dieta porDiosporDios) y habremos dado un paso grnde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    tu reflexion de hoy me gusta mucho y creo que tienes mucha razon
    saluditos

    ResponderEliminar
  3. como dice un dicho,no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita;para que preocuparse por hacer dinero si ese dinero no te ba a alcansar para pagar un doctor el dia que te enfermes por trabajar para hacer dinero,no lo crees?.

    ResponderEliminar

LAS ESTRELLITAS COMENTAN