domingo, 29 de marzo de 2009

HERMOSURA DIALECTICA




Estoy viva como fruta madura
dueña ya de inviernos y veranos,
abuela de los pajaros,
tejedora del viento navegante.
No se ha educado aun mi corazon
y, niña, tiemblo en los atardeceres,
me deslumbran el verde, las marimbas
y el ruido de la lluvia
hermanandose con mi humedo vientre,
cuando todo es mas suave y luminoso.
Crezco y no aprendo a crecer,
no me desilusiono,
ni me vuelvo mujer envuelta en velos
descreida de todo, lamentando su suerte.
No. Con cada dia, se me nacen los ojos del asombro,
de la tierra parida, el canto de los pueblos,
los brazos del obrero construyendo,
la mujer vendedora con su ramo de hijos,
los chavales alegres marchando hacia el colegio.
Si. Es verdad que a ratos estoy triste
y salgo a los caminos, suelta como mi pelo,
y lloro por las cosas mas dulces y mas tiernas
y atesoro recuerdos, brotando entre mis huesos,
soy una infinita espiral que se returece
entre lunas y soles, avanzando en los dias,
desenrrollando el tiempo, con miedo o desparpajo,
desenvainando estrellas, para subir mas alto mas arriba,
dandole caza al aire, gozando en el ser que me sustenta,
en la eterna marea de flujos y reflujos
que mueve el universo,
y que impulsa los giros redondos de la Tierra.
Soy la mujer que piensa.
Algun dia mis ojos
encenderan luciernagas.


Aqui dejo otro poema de Gioconda Belli, creo que describe a la perfeccion la madurez de la mujer, algunas mujeres se quitan años pensando que engañan a alguien,cuando se engañan ellas mismas queriendo permanecer en una junventud que ya no les pertenece, no asumiendo la belleza de cumpir años, pienso que esta etapa que vivimos en nuestra madurez nos da una belleza especial, mas serena, somos mas sabias,quiza es verdad mas descreidas en algunas cosas pero siempre dispuestas a asombrarnos de otras que nos va dando la vida,recibiendolas con ojos de niña y asumiendolas como mujer que crece dia a dia.
Disculpar que la imagen no este muy encuadrada,pero no he sabido hacerlo mejor, estoy aprendiendo a manejar esto.
Un besito.

3 comentarios:

  1. Yo siempre me digo que las arrugas son de reírme y mi cuerpo de un embarazo y de dar dos años de mamar a mi hijo.... Estoy muy orgullosa de crecer, madurar, etc etc....

    ResponderEliminar
  2. NENAAAAAA LAS ARRUGAS NUESTRAS SON DE DESCOJONARNOS DE PEQUEÑAS, LAS DEMAS NO ESTAN DE MOMENTO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. AHHHHHH Y MU CHULA LA PAGINA, TU VES COMO REMENANDO SAPRENDE

    ResponderEliminar

LAS ESTRELLITAS COMENTAN