martes, 31 de marzo de 2009

PON RUMBO HACÍA LA FELICIDAD

Antes de partir rumbo a nuestra felicidad tenemos que diseñar un mapa en el que se diga donde estamos, que somos, que queremos, pero por un lado nunca encontraremos tiempo para reflexionar sobre ello, y por otro nadie nos ha enseñado que debemos hacer para disfrutar de la vida. ¿Qué nos llena? ¿Qué permite que lo pasemos bien haciendo lo que hacemos? ¿Qué hace que disfrutemos con nuestro trabajo?, porque trabajar no es una desgracia, la desgracia es trabajar sin disfrutar. Todo esto hay que planteárselo antes de embarcar.
Y también antes de levar anclas hacía cualquier objetivo vital, es necesario tener claro que la travesía, va a suponer un esfuerzo, sin duda, pero esforzarse no es algo negativo, sino algo que produce satisfacción. El valor que otorgamos a las cosas depende del esfuerzo que hemos hecho para conseguirlas. Para llegar a buen puerto debemos además ejercitar el carácter. Este,como los músculos, se atrofia cuando no se trabaja de manera que si no diriges tus emociones estas te dirigirán a ti. Y esta es la diferencia entre ser víctima de tu vida o ser responsable de ella, la víctima es la persona que siempre tiene problemas, que se queja de todo lo que le pasa y se excusa de todo lo que le sucede... Y siempre echa la culpa a otros: al gobierno, al jefe, a la pareja...Es una persona inactiva que no hace nada por solucionar sus problemas porque no se siente al mando de su existencia. Es la gente que "pasa" por la vida. Es la que sin rumbo fijo, vive por impulsos. En el barco de tu vida hacía la satisfacción no estas sola: tienes gente que te rodea. Por eso tenemos que preguntarnos: ¿Con quien estoy? ¿Me gustan? ¿Qué actitud tienen para ayudarme? ¿Son optimistas? ¿Son pesimistas?...Si queremos una buena tripulación, debemos escoger gente con carácter positivo y alegre. Plantee monos un objetivo vital (comprar una casa,perder unos kilos, escribir un diario) y pongamos toda la ilusión en el. Si no somos capaces de llegar tan lejos con la mente, podemos empezar a planificar poco a poco. Por ejemplo que es lo que vamos a hacer el próximo fin de semana.
¿Hay dificultades en el trayecto, en la travesía hacía tener un hijo, crear una empresa o establecer una nueva relación?. Confiemos: en medio de los problemas encontraremos la oportunidad de resolverlos. La clave es ser flexiblesy no encallarse. Pero, para eso hace falta abrir nuevas rutas y si no vemos un progreso rápido, tenemos que confiar en avanzar día a día un poco como buenos navegantes, tendremos que echar mano de la paciencia, la constancia y la voluntad. En efecto,izar velas hacía la felicidad es un ejercicio duro: implica mucha responsabilidad, mucha reflexion y mucha voluntad.
Pero merece la pena cuando se esta bien con uno mismo,se puede hacer que quien nos rodean estén bien.Cada persona puede arreglar el mundo: arreglemos a las personas y el mundo se arreglara solo. Llegar a buen puerto es una de las aventuras mas apasionantes que podamos tener y ¡celebrar! En efecto, cuando vemos cumplido uno de nuestros objetivos, por muy pequeño que sea, hay que felicitarse y compartirlo con los demás. ¡ Y CONTINUAR EL VIAJE!

Esta reflexion que hoy comparto con vosotros, ya la tengo unos años...cuando la leo, cambia su significado, según mi estado de animo, hay veces que he estado muy plof!! y todo se me hacía cuesta arriba, me decía..Dios mio!! que rumbo voy a tomar??, pero la misma lectura , cuando te sientes bien contigo misma, cambia totalmente...te ves capaz de emprender algo que te esta apeteciendo mucho, llamese estudiar, ir a un curso de baile, preparar oposiciones, no se tantas cosas que pasaran por la mente de cada uno de nosotr@s y que nos vemos preparados para dar un giro en nuestra travesía para poner rumbo a eso que tanta ilusión nos haría conseguir.
En cuanto a rodearte de las personas con las que estas a gusto, reconozco que me he hecho un poco egoísta y me gusta estar con personas positivas, risueñas,gente emprendedora, pues se que al lado de ellas terminare contagiada de su energía, mientras que las que solo saben quejarse,y quejarse,solo por el mero hecho de ser unas victimas, lo único que te llenan es de un aire negativo y tristeza.
Pues nada...espero que no haya sido demasiado aburrido leerlo, se q ha sido extenso.
Besitos...Y DESEAROS UNA FELIZ TRAVESÍA.

2 comentarios:

  1. la verdad es que en ciertos momentos de la vida, el saber reunirte y rodearte de personas positivas y risueñas vale mucho, pero sobre todo debe ser uno mismo el que tenga ganas de salir adelante.
    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy tomando rumbo desde hace poco, ya dije que no el que querría pero por lo menos tomo alguno y enderezo de nuevo mi camino....
    Saludos Mari.

    ResponderEliminar

LAS ESTRELLITAS COMENTAN