martes, 8 de septiembre de 2009

INJUSTICIA

María vio como despuntaba el día, no había podido dormir en toda la noche. Los recuerdos amargos de aquella aciaga noche volvieron a su mente, como tantas y tantas noches. Recordaba con todo detalle como había sucedido todo.Regresaba a su casa, eran sobre las 23.00 había estado en la fiesta de cumpleaños de su amigo Raúl lo habían pasado tan bien, el se había ofrecido a acompañarla pero ella declino amablemente el ofrecimiento, la fiesta aun continuaba y no podía permitir que el anfitrión desapareciera...total no era tan tarde, en un rato estaría en su casa. Caminaba tranquilamente, mientras cruzaba el parque que había en frente de su casa, cuando de repente sin darse cuenta se encontró con que alguien le tapaba fuertemente la boca y noto algo frio y punzante sobre su cuello. Él, le dijo –cállate y se buena, si gritas hoy será tu ultimo día .Maria recordaba como las piernas le flaqueaban, se hizo cargo de la situación...penso –Nooo, no esto no me puede estar pasando, el la agarro del pelo y la llevo a una zona bastante oscura del parque, estaba aterrorizada, recordaba que le dijo –Por favor, no...No me hagas nada, déjame que me vaya. Él, le dio un bofetón...ella se resistió, no podía gritar tenia tanto miedo, logro verle la cara, una cara horrible con una cicatriz que le cruzaba la mejilla y sus ojos llenos de odio, se resistía y cuando mas lo hacia mas nervioso se ponía el -Estate quita puta.le decía, recordó como la humillo, la vejo,la forzó... dejo de resistirse y solo lloraba quería que aquello terminara, no podía estar sucediéndole a ella.Despues de profanarla el se levanto y se fue, ella se quedo inmóvil, no podía articular palabra, la poca ropa que le había dejado puesta, le sirvió para cubrirse un poco y llorando y caminando lentamente se dirigió a su casa.Sus padres, no lo podían creer, el padre se volvió loco de dolor, grito, lo maldijo, lloro...miraba a su niña, recordaba como su madre, a pesar del dolor no perdió la calama, la acompañaron al hospital, ella se dejaba hacer, los doctores le hicieron el reconocimiento pertinente, se portaron tan bien con ella y de allli se fueron a denunciar, Dios mio cuantas preguntas le hicieron, no tenia ni fuerzas para contestarlas, se dio cuenta que los policías la miraban con ternura, suponía que estaban viendo a su propia hija.Le enseñaron montones de fotografías..Si...lo reconoció, allí estaba el maldito cabron que había destrozado su vida en solo unos minutos.
Al tiempo, le dijeron que lo habían detenido, tuvo que ir a reconocerlo...no tuvo la mas minima duda, se oyo a si misma con voz fuerte y segura diciéndole a la policía que estaba allí...ES ESE. María, recordaba todo eso con exactitud, mientras se iba hacia el baño, se miro en el espejo, su cara estaba demacrada y sus ojos, casi no los podía abrir, de hinchados que los tenia, se había pasado toda la noche llorando, pero a pesar de todo tenía que ser fuerte.
Hoy era un día muy especial para ella, por fin se iba a celebrar el juicio, tendría que verle la cara al hombre que le había destrozado la vida. Cuando ella y sus padres terminaron de vestiré, con cara de circunstancias se dirigieron al juzgado, su madre la llevaba del brazo, notaba todo su amor, mientras oía como la tranquilizaba, su padre la había abrazado antes de salir de casa, ya no habían vuelto a ser los mismos, ninguno de ellos, aun le venía a la mente el grito de su padre...matare a ese hijo de puta...lo matare.Ya en el juzgado, tuvo que volver a repetir los hechos…ya no lloraba, lo tenía delante...lo miro con odio, el...el ese dia la mato...no físicamente, pero le mato el alma que es peor, cuantas veces, maria había deseado que la hubiera matado allí. Tuvieron que ir varios días al juzgado, la vista se alargo más de lo previsto, y eso que su abogada defensora les había dicho que tenían el caso ganado.
Cuando por fin el magistrado iba a pronunciar su sentencia toda la sala enmudeció, ella necesitaba oír que todo el peso de la ley caía sobre el individuo que tanto daño le había hecho. El magistrado dijo… la noche de actos, la Srta. María López Andújar se dirigía a su casa, la vestimenta que llevaba era escandalosa, (ella recordó que llevaba una minifalda vaquera y una camisetita blanca y tacones), lo que hubiera podido provocar a cualquier hombre, en este caso las pruebas no son demasiado concluyentes, por lo que declaro a Joaquín Sánchez Martí, libre de toda culpa, lo declaro inocente de los hechos que se le imputan. María no reaccionaba, no podía creer lo que estaba oyendo, ese cabrón iba a salir a la calle, la sala entera permanecía en silencio y sin moverse de sus asientos, cuando de pronto...el padre de Maria se saco una pistola, nadie supo como la había podido meter en el juzgado...y saltándose el cordon policial, se acerco al que había violado a su hija y le disparo todo lo que llevaba el cargador, tiro la pistola y se entrego a la policía.Pensó…se ha cometido una injusticia, pero este hijo de puta, no le volverá a hacer nunca más daño a otra niña...Y miro con ternura a su hija.
Dedicado a Cristina, ella me propuso el tema..una injusticia y ya se que hay muchas pero esta, que se me ha ocurrido para este relato corto, me parece que es una de las injusticias mas dolorosas..tanto para la persona que la ha sufrido como para los padres, he pasado un mal momento escribiendolo..pero aqui esta.

1 comentario:

  1. me alegro de que por fin te hayas decidido a publicar tus relatos cortos, ya veras como a la gente les gustan tanto como a mi
    saluditos

    ResponderEliminar

LAS ESTRELLITAS COMENTAN