martes, 19 de mayo de 2009


Cuando de repente noto la soledad, un escalofrío recorrió hasta sus entrañas, se dio cuenta aquel jueves, por la noche..que si, que tenia a sus amigas, a su familia, a sus queridas hijas…pero que necesitaba el calor de un abrazo, un abrazo fuerte varonil, que la envolviera y que la llenara de ternura..un beso suave en sus mejillas y un roce en sus labios, se dio cuenta de lo que es sentir la SOLEDAD, no podía concentrarse en nada, la tele la ponía de mal humor, hubiera querido devorar con sus ojos las paginas de un libro, pero no podía su corazón, estaba partido, su cerebro se negaba a reaccionar a las ordenes que ella le daba-basta ya!!..reconocelo esta es la vida que te ha tocado...pero su corazón, le decía lo sola que estaba, se fue a la cama, como siempre soñando con su príncipe azul, él que se daría cuenta de lo mucho que ella valía, y se durmió pensando que algún día aparecería.
A la mañana siguiente, despertó como todos los días, otro más, tenia que preparar la cena que daba a sus amigas, estaba terriblemente nerviosa no quería que faltara ningún detalle, era la primera vez que iban a venir, su hija pequeña le recrimino su actitud, ella se volvió a sentir sola y eso le lleno de pena, enfurecida, saco su genio, y amenazo con un –me las vas a pagar..pero al rato sus ojos y los de su hija se encontraron, y la pequeña la miro, la madre a ella-NOS PERDONAMOS..NOS QUEREMOS Y ABRAZAMOS, y se fundieron en un abrazo de los que ellas se daban a montones todos los días.
Seguía sintiendo la soledad…cuando su hija mayor vino a comer, le noto algo en la cara, conocía a su madre lo suficiente, como para darse cuenta, que algo le pasaba..-Que pasa mama, tienes mal día?, la madre intento fingir, aunque nunca le servía de nada-No, no lo tengo, imagino que la cena me pone muy nerviosa,-pero mama, tienes que saber controlar tus emociones..que estas no te puedan, no ves que así no disfrutas de algo tan bonito, como es una reunión de amigas le dijo su hija .. cómo siempre en un tono autoritario, que no gustaba a la madre, pero ella en el fondo comprendía que lo hacía por su bien, aunque quería que fuera más cariñosa con ella, necesitaba tanto sus mimos y sus abrazos ..comieron las tres, como siempre ellas hacían bromas, y la madre, las reñía, pero en el fondo le gustaba.
Se dieron una pequeña siesta, las hijas, mientras la madre, continuaba con los preparativos, no podía parar, al mismo tiempo tenía unas ganas terribles de llorar, pero continuo, haciendo su tarea. La pequeña, se levanto..se arreglo y se despidió de la madre con dos besos y se quedaron delante de un café las dos, la mayor y la madre..-Pero que te pasa mama?-Nada, estoy agobiada por la cena, quiero que todo salga bien, que ellas estén a gusto, contesto la madre,-No puedes tomarte las cosas así, dijo la hija mayor, cuando vio que a su madre se le llenaban los ojos de lágrimas, y no pudo más y se desahogo-Me siento SOLA, MUY, MUY SOLA, anoche sentí un gran vació en casa, me di cuenta de lo sola q estoy.. si, ya se q os tengo a vosotras, pero,,, algo falta en mi corazón, contesto.
La madre sabia que esperaba una llamada, como siempre, pendiente de que el..o el otro, el q fuera en el momento la llamara aunque eso lo obvio, para q iba a decírselo, le dijo con los ojos llenos de lágrimas y un gran dolor en el corazón, pues estaba, reconociendo en ese momento que ella siempre había sido una persona dependiente, por eso se dio cuenta, que se sentía sola y no sabía canalizar su soledad, y eso la llenaba de dolor y de pena, la hija, con lágrimas en los ojos se levanto y la abrazo-Mamá, tienes q aprender a vivir, quizá nunca aparezca y tenía razón, pero la madre se quedo en casa, sabiendo q su hija, no había entendido ese momento que tuvo la noche anterior, cuando la SOLEDAD, entro en su casa, en su corazón y ella sintió un escalofrío q le recorrió hasta las entrañas, se seco las lágrimas, se metió en la bañera, para darse un baño tranquilo y relajante, se arreglo..aunque sus ojos, no engañaban a nadie, y salió de su casa, para reunirse con sus amigas y que la vieran de nuevo con una sonrisa..y pensó como siempre..voy a poder con esto y con mas.

4 comentarios:

  1. A veces la soledad llega y se queda a vivir un ratito. Es en ese momento cuando tenemos que aprovechar para pensar, ctuar y hacer cosas que en otros momentos de la vida no conseguimos realizar.
    Y también es el momento de valorar lo muy queridos que somos por nuestros familiares y AMIGOS que siempre están para acompañar a esa soledad en el momento que sea y a la hora que lo necesitamos.
    Abraziños.

    ResponderEliminar
  2. ostias mari que bien has contado mi historia, no te preocupes que la proxima vez que me pase te llamo, espero que sepas leer entre lineas
    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Vaaaaaaaale, entonces te veo en un ratito, jeje.

    ResponderEliminar

LAS ESTRELLITAS COMENTAN